Simulación Clínica

La simulación clínica ha surgido como un nuevo instrumento educativo para aprender y entrenar diferentes habilidades en el campo de la medicina en general. Está concebida como un novedoso método que integra conocimiento científico y factores humanos. 

 

Los simuladores clínicos actuales conllevan la utilización de software capaz de resolver múltiples situaciones que se pueden encontrar en la actividad laboral médica diaria, reproduciendo lo más fielmente posible tanto la fisiología como determinadas situaciones patológicas del paciente en distintos escenarios (quirófano, Unidad de Cuidados Intensivos, sala de Urgencias, Unidad de Vigilancia Intensiva [UVI] móvil, etc.).

 

Nuestra trayectoria en simulación médica data del año 2011 con la representación de 3B Scientific.  Para el año 2013 iniciamos lazos comerciales con CAE HEALTH CARE para la venta y distribución de material de educación de la más alta tecnología y simuladores anatómicos de gran fidelidad, siendo Amimed Salud pionera en la instalación de la primer base en todo América Latina del sistema de video y gerenciamiento llamado Learning  Space Interprice.

Actualmente estamos introduciendo al país el sistema de pantallas táctiles para la exploración y análisis apta para la capacitación de estudiantes de anatomía SECTRA.

 

NUESTROS PRODUCTOS:

• Modelos anatómicos.

• Simuladores de alta fidelidad.

• Sistema de video, monitoreo y gerenciamiento 

  para clínicas de simulación médica.

 Pantallas multitáctiles para la enseñanza

  y aprendizaje interactivo.

• Suministros e implementos para

  simulación médica y clínica.